DEMOCRACIA DEL BIEN COMÚN

noviembre 16, 2014 at 1:44 pm Deja un comentario

Los gobiernos pueden mejorar los resultados de la economía.

Nos interesa la gobernanza de la región económica como reguladora, moderadora, árbitro y potenciadora de las iniciativas privadas, pero dado el ámbito local-global del proyecto vital y económico de las personas nos interesa el gobierno especialmente desde su versión de gobierno local.

La democracia representativa se completará por la democracia directa y la democracia participativa. La ciudadanía soberana debería poder controlar y corregir su representación, decretar leyes por sí misma, modificar la constitución y poder controlar las infraestructuras de abastecimiento: ferrocarril, energía, agua, correos, bancos. En una democracia real son idénticos los intereses de los representantes (agentes) y los de la ciudadanía soberana (principales). Requisitos para ello son derechos constitucionales de colegislar y de controlar por parte de la ciudadanía soberana.

Todos los puntos angulares deberán madurar a través de discusiones intensas en un amplio proceso de bases, antes de que se conviertan en leyes elaboradas por una asamblea económica directamente elegida; su resultado se votará democráticamente por la ciudadanía soberana. Lo que sea aceptado, se introducirá en la constitución y sólo podrá volver a cambiar con el apoyo de la ciudadanía soberana. Aparte de la asamblea económica del bien común puede haber otras convenciones para profundizar la democracia: asamblea para la educación, asamblea para los medios de comunicación o una asamblea para el desarrollo de la democracia…

FUENTE:

http://economiadelbiencomunbcn.wordpress.com

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

EDUCACIÓN ESCLAVA JP MORGAN QUIERE CONTROLAR EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: