JP MORGAN QUIERE CONTROLAR EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

noviembre 16, 2014 at 2:20 pm Deja un comentario

Hace unos días se ha celebrado en Bruselas la conferencia anual de la Association for Financial Markets in Europe, AFME, que reúne a los encargados de mover dinero con deuda pública en Europa, son los representantes de agencias de calificación, de los principales bancos norteamericanos y europeos, funcionarios del FMI, del Banco Central Europeo y otros expertos.

La AFME se define como “defensor de mercados financieros estables, competitivos y sostenibles” pero realmente es un lobby financiero.

Lo que transcendió de la reunión es la preocupación por un grupo político en España: Podemos. Aunque esta cuestión no estaba en el orden del día y oficialmente niegan que hubiera sido objeto de su trabajo, lo cierto es que según algunos de los asistentes, Podemos planeó en toda la sesión. Y no les gusta.

J.P. MORGAN PRETENDE INTERVENIR Y CONTROLAR LA POLÍTICA ESPAÑOLA

JP Morgan hace esta recomendación (la de no invertir en bonos españoles) porque advierten de “las expectativas de que la incertidumbre política crezca a nivel tanto regional como central” en las próximas convocatorias electorales. JP Morgan pretende influir en los inversores una vez que se han conocido los resultados de la última encuesta del CIS y la estimación de votos que le otorga a Podemos.

Los analistas de JP Morgan añaden la preocupación que les produce el programa radical de Podemos y recuerdan que esta formación propone una auditoría sobre la deuda para determinar qué parte de ella es ilegitima, lo que llevaría a su impago.

JP Morgan… en el informe baraja posibles escenarios políticos: o gran coalición PP y PSOE, o una unión entre el PSOE y Podemos. Es este último el que genera alarma, entre otros en el mismísimo JP Morgan…

El informe incluye las principales propuestas políticas de Podemos: “topes a los salarios del sector privado, incremento del salario mínimo, derogación de la reforma de pensiones, auditoria de la deuda pública y privada para determinar qué parte es ilegítima, nacionalización de sectores estratégicos“. Para BofA un programa así supondría “deshacer la mayor parte de los ajustes presupuestarios llevados a cabo en Sanidad y Educación” y añade la valoración económica que hacen del coste de la propuesta sobre la renta básica.

Ya hace meses que la compleja situación de las entidades financieras españolas y la alta tasa de paro NO están en los documentos de las sociedades de inversión; en su lugar aparecieron las primeras valoraciones positivas a las políticas económicas del gobierno de Rajoy…

LO QUE DICEN EL INFORME Y J.P. MORGAN: Una interpretación personal

En resumidas cuentas: los poderes financieros internacionales, los que generaron la crisis global en la que nos vemos inmersos, están sumamente preocupados por si se les acaba el chollo. Por este motivo se atreven a recomendar medidas extremas a los posibles inversores si la ciudadanía española opta por elegir un gobierno diferente a los obedientes (PP-PSOE) habidos hasta la fecha.

Intentan asustar, meter miedo, coartar la libertad de elección de un pueblo amenazando con descaro a los partidos tradicionales para que intenten impedir un gobierno de filosofía diferente y alternativa. En realidad lo que queda claro es que quienes tienen miedo son ellos, los poderosos, los dominantes, los amos. ¿Por qué? Difícil de comprender cuando según ellos lo que partidos como Podemos proponen son quimeras irrealizables. Si es imposible llevar a la práctica lo que la nueva ideología propone ¿por qué están tan asustados? Si necesitan de las amenazas y las coacciones para mantenerse en el trono económico por algo será ¿quizás “sí se puede” cambiar la fórmula y generar una nueva economía mucho más justa y social? ¿será que las gentes tenemos más fuerza y capacidad de actuar de la que creíamos y creían?…

J.P. MORGAN: PRACTICAS DELICTIVAS Y ORIGEN DE LA CRISIS GLOBAL

El papel de las agencias de calificación en la crisis financiera quedó tanto o más en evidencia que el de los grandes bancos de inversión y sus productos denominados derivados o tóxicos. Formalmente, las agencias son independientes. Tienen su domicilio en los EEUU para protegerse juridicamente mediante la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos: “libertad de expresión” ya que están asimiladas a la prensa financiera, es decir, son “como” periodistas. Por esta misma razón, ni han asumido ni asumen ninguna responsabilidad, ni consecuencias por sus actos, recomendaciones o decisiones.

Es falso que nadie supiera qué se estaba “cociendo” en los grandes bancos como JP Morgan o Lehman brothers antes de la crisis. Cualquier lector experto de prensa financiera en aquellos días de 2007 y 2008 conocía que cierta banca de inversión estadounidense tenía problemas, especialmente Lehman Brothers. Además, los propios analistas financieros consideraban los productos derivados como de “alto riesgo”. Sin embargo, las agencias mantuvieron las calificaciones hasta el día de la espectacular bancarrota y otorgaron máximas calificaciones a las hipotecas subprime. No es que no fueran capaces de prever la crisis, es que la ocultaron.

JP Morgan fue condenado a pagar una multa de 13.000 millones de dólares, la multa más alta jamás impuesta e cualquier país. JP Morgan fue acusado por incurrir en prácticas delictivas, por oscuro manejo en los controles de riesgo, por no informar a los reguladores de Estados Unidos y Gran Bretaña sobre sus arriesgadas operaciones y por la gestión de los bonos hipotecarios que llevaron al estallido de la crisis de las hipotecas subprime, la más importante desde 1929. El Fiscal General de Estados Unidos aseguró que “Sin duda la conducta revelada en el curso de esta investigación –sobre JP Morgan – sembró las semillas de la crisis hipotecaria de 2008”…

 

FUENTE:

http://irispress.es/politica/2014/11/10/jp-morgan-lobby-financiero-podemos/#

 

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

DEMOCRACIA DEL BIEN COMÚN SUECIA DEVUELVE LA SANIDAD AL SECTOR PÚBLICO. SI SE PUEDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: