SUECIA DEVUELVE LA SANIDAD AL SECTOR PÚBLICO. SI SE PUEDE.

noviembre 16, 2014 at 9:21 pm Deja un comentario

SUECIA: TRAS PRIVATIZAR LA SANIDAD DIÓ MARCHA ATRÁS ANTE EL FRACASO

…En 2002, Johan Hertqvist publicó un artículo para una revista conservadora que tituló “La revolución de la sanidad en Estocolmo”. Después de detallar la privatización de un hospital y la creación de un mayor número de camas con ánimo de lucro en uno de los distritos suecos, Hertqvist remató su artículo asegurando que para Suecia “no había marcha atrás”. En otro artículo, el mismo autor describía el nuevo modelo sueco y la incorporación de incentivos económicos como “la sanidad del futuro”, y aseguraba que “los gobiernos pondrían en peligro el sistema de salud si no llevaban a cabo esas reformas”.

Sin embargo, si que había marcha atrás. Y los votantes suecos lo dejaron meridianamente claro. El gobierno conservador que había llevado a cabo la reforma en uno de los 21 distritos suecos, fue derrotado en las siguientes elecciones. En enero de 2006, la nueva normativa estatal impidió cualquier nueva privatización de hospitales públicos y puso límites muy estrictos a la provisión de servicios sanitarios por parte de empresas privadas. Se permitió que siguieran operando, al menos hasta 2011, los cuatro hospitales privados que ya estaban funcionando en Suecia, pero los ciudadanos fueron terminantes al rechazar en las urnas el “chanchullo” de los procedimientos lucrativos en el sistema sanitario que pagan todos los contribuyentes. Cuando se anunció la nueva normativa, el Ministro de Sanidad dejó muy claro que los servicios médicos y sanitarios suecos continuarían siendo controlados democráticamente, financiados en base a la solidaridad, facilitados de forma equitativa, y de acuerdo con las necesidades del paciente….. porque si se hiciera de otra manera se podría producir un conflicto de intereses entre el mercado y el ciudadano

SANIDAD CON ÁNIMO DE LUCRO: MAYOR MORTALIDAD Y MAYOR COSTE ECONÓMICO

…En 2002, investigadores de la Universidad McMasters terminaron un meta-análisis realizado con estudios estadounidenses que abarcaban más de 38 millones de pacientes americanos.

Conclusión: la tasa de mortalidad en pacientes tratados en hospitales con ánimo de lucro era significativamente mayor que en los hospitales no lucrativos. En 2004, el mismo equipo de investigadores demostró que, en Estados Unidos, el coste por servicio era un 19% más elevado en hospitales con ánimo de lucro que en los no lucrativos.

Según el Dr. Devereaux, director del mencionado estudio: “Con la sanidad lucrativa, uno termina pagando con su dinero y con su vida”.

Paralelamente, la Organización Mundial de la Salud presentó, en julio de 2004, un extenso estudio titulado “¿Cuáles son las consecuencias de la financiación privada sobre la equidad, eficiencia, coste y elección en el oeste de Europa?”. El informe, que consta de 35 páginas, concluye que La evidencia demuestra que las fuentes privadas de financiación sanitaria son, a menudo, regresivas, y generan dificultades en cuestiones de accesibilidad. Contribuyen poco al intento de contener el gasto y, de hecho, pueden incrementar la inflación”.

FUENTE:

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=5&titulo=DOCUMENTOS

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

JP MORGAN QUIERE CONTROLAR EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA ¿QUIENES GOBIERNAN REALMENTE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: