FRACKING, GRAVES RIESGOS PARA TU SALUD

noviembre 18, 2014 at 1:54 pm Deja un comentario

La industria del petróleo y el gas alega que los potenciales beneficios económicos del fracking justifican los riesgos y los costes para la salud pública y el medio ambiente.

Pero la industria ha sobreestimado enormemente el empleo que se crearía con el fracking, ignorando o negando los costes públicos de esta práctica. Así ha generado un espejismo en cuanto a sus beneficios económicos que está corrompiendo el debate público.

… Ante la creciente preocupación pública, la industria del petróleo y el gas, con científicos y analistas financiados por la propia industria, y grupos de estudio ideológicos, ha promovido las perforaciones y el fracking como un motor de crecimiento económico y de prosperidad.

Pero las tan pregonadas previsiones en materia de empleo son engañosas. Proceden de modelos de previsión económica, no de datos reales de empleo sobre economías donde se haya desarrollado esta técnica. Las previsiones no tienen en cuenta los empleos destruidos en otros sectores de la economía, como en agricultura o turismo durante y después de las perforaciones y del fracking…

Además de exagerar los efectos económicos positivos, los partidarios del fracking han aumentado el espejismo de sus beneficios económicos ignorando o desestimando los costes financieros que asumen las comunidades…

http://plataformaaiguaesvida.files.wordpress.com/2013/10/1203_frackingfalsepromises-espanol.pdf

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

SALVAR EL CLIMA ES VIABLE MAREA VERDE: MANIFESTACIÓN 20 NOVIEMBRE 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: