PODEMOS: EL ENFOQUE MÁS COHERENTE PARA LA POST-CRISIS

noviembre 25, 2014 at 12:39 pm Deja un comentario

La necesidad de reestructurar la deuda española, uno de los planteamientos más controvertidos de Podemos, ha recibido un inesperado espaldarazo desde Financial Times, después de que Wolfgang Münchau, articulista de referencia del diario, haya afirmado que partidos como el liderado por Pablo Iglesias u otras formaciones de la izquierda radical, como el griego Syriza, son los únicos que se atreven a abordar esta alternativa al estancamiento secular de la zona euro.

En particular, Münchau advierte de que entre todos los partidos radicales surgidos “al que hay que prestar atención es a Podemos“, aunque aún es joven y está elaborando su programa. “De lo que he leído hasta el momento, puede ser el partido que más cerca esté de toda la eurozona de ofrecer un enfoque coherente para gestionar el riesgo económico posterior a la crisis“, apunta…

“… No hay nada de polémico en declarar que si la deuda es insostenible, necesita ser reestructurada. O que si el euro conllevase décadas de sufrimiento, sería perfectamente legítimo cuestionar las instituciones y políticas de la eurozona”, sostiene el articulista. De este modo, Münchau considera que la posición de Podemos reconoce “una sencilla verdad sobre la eurozona a finales de 2014”, puesto que, en su opinión, “no tiene lógica que la moneda única entre en un estancamiento secular y no se reestructure su deuda”…

… El colaborador de Financial Times cuestiona el papel de los partidos europeos de centro-izquierda y señala que, si bien socialdemócratas y socialistas pueden defender una agenda con mayor gasto público y reestructuración de deuda “cuando están en la oposición”, cuando gobiernan “sienten la necesidad de convertirse en respetables“…

FUENTE E INFORMACIÓN COMPLETA EN:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/53279-el-financial-times-da-la-razon-a-podemos-reestructurar-la-deuda-es-lo-mas-coherente

LA OPINIÓN DE PODEMOS:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/52506-nacho-alvarez-en-podemos-ni-estamos-por-salir-del-euro-ni-a-favor-de-hacer-mas-sacrificios-por-el

 

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

FRENTE ANTI-PODEMOS. LA HIPOCRESÍA CAMPA A SUS ANCHAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LA SEXTA MANIPULA INFORMACIÓN SOBRE PODEMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: