SYRIZA: LA BOLSA O LA VIDA

diciembre 9, 2014 at 10:26 pm Deja un comentario

La caída generalizada de la bolsa se produce por la confluencia de varios factores pero fundamentalmente por China y EEUU, aunque de ahora en adelante se intentará asustar con el más que probable triunfo electoral de Syriza en Grecia como motivo principal.

El miedo continúa siendo el arma a emplear para combatir cualquier alternativa real de cambio político, económico y social. En Grecia hay que “temer” a Syriza y en España a Podemos. Son las reglas del mercado, más virtuales que reales, pero reglas al fin.

No obstante son precisamente esos mercados quienes nos han llevado a la tesitura en la que nos encontramos y no precisamente con la  filosofía Syriza. La avaricia, dicen, rompe el saco (la saca, en este caso) y eso es lo que está ocurriendo. Los avaros se hicieron sutilmente con el poder, acapararon nuestros bienes y nuestras vidas y aspiran a cobrarse también las de las generaciones venideras.

Nuestro deber es impedírselo. Tenemos que actuar sin miedo y responsablemente y si eso pasa por tener que arrancar el poder político y económico de las fauces de la bestia que nos está consumiendo mediante una respuesta electoral contundente en contra de quienes continúan tocando las palmas a las finanzas devoradoras nuestro voto debería dejarlo claro.

Nadie va a aparecer con la varita mágica para resolver nuestros problemas. No hay hada madrina escondida entre las siglas de siempre. Tampoco hay que esperar un truco de magia por parte de quienes proponen alternativas. Pero hay una gran diferencia entre aquellos y éstos. Los de siempre ofrecen más de lo mismo envuelto en aparentes y ligeras reformillas o caras menos viciadas. Los otros, los “peligrosos”, cuentan con todos nosotros para intentar frenar a quienes quieren que nada cambie.

Nos intentarán asustar de todas las formas posibles: frenazos y caídas de bolsa, huídas de grandes empresas, amenazas de inversores, subidas de precios, más desempleo, peores salarios, etc. Atacarán por todos los frentes tratando de encogernos el alma hasta el punto de perder las fuerzas para luchar contra ellos. Proclamarán a los cuatro vientos las supuestas maldades de los “radicales”, manipularán informaciones o las inventarán cuando les sea oportuno.

Cuentan con nuestro miedo y por eso no debemos dárselo. Ya estamos jodidos, ya estamos parados, ya estamos desahuciados, ya estamos enfermos, ya estamos emigrando, ya estamos empobrecidos, ya estamos con el agua al cuello. Nuestros hijos continuarán pagando su deuda a costa de sus propias vidas y los hijos de nuestros hijos también. Todo eso ya está ocurriendo y son los que ahora tienen el poder los que lo consienten.

A Grecia la hundieron en el lodo y dijeron a los griegos que con las nuevas medidas todo iría mejor. Pero les mintieron y hoy es un país devorado. Nada más pueden perder y eso les da la fuerza de unir voces y gritar BASTA. Su apuesta es Syriza porque les ofrece la oportunidad de recuperar su dignidad y el control de sus vidas… y eso asusta a los mercados y por eso hacen caer la bolsa. Quieren convertir sus miedos en los nuestros, porque ahora son ellos, los avaros, quienes están asustados.

Cuando te han quitado todo y no tienes más que perder te vuelves valiente, te atreves a luchar… y eso asusta a los avaros. Pero los avaros tiene un sólo objetivo: amasar fortunas. No dejaran escapar ni un céntimo bajo ninguna circunstancia, pero si la fuerza de la gente llega a crear fórmulas nuevas de organización política, económica y social no quepa la menor duda de que los avaros se someterán a las nuevas reglas. ¿Qué ganamos nosotros si ellos permanecen a pesar de todo? Mucho, porque tendremos el control, acordaremos las normas. Si acortamos drásticamente las diferencias económicas entre ricos y pobres, si limitamos por abajo la pobreza y por arriba la riqueza, habremos conseguido ganar la guerra. Los avaros seguirán siéndolo (no tienen arreglo) pero les será imposible volver a romper el saco.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

IÑIGO ERREJÓN: EXPEDIENTADO POR ERROR ADMINISTRATIVO ISRAEL: SOLDADOS CONTRA EL EJÉRCITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: