PODEMOS Y LA MUJER DEL CESAR

febrero 8, 2015 at 12:14 pm Deja un comentario

Era previsible. Una formación nueva que irrumpe en el panorama político tan rotundamente que pone en jaque las poltronas de los de siempre debería conocer que los ataques iban a ser feroces. Podemos arrasa y eso es peligroso para el sistema bipartidista que tan cómodamente se alternaba en el poder desde que proclamamos la democracia. Su mensaje es rompedor y contundente, destapa indecencias y aboga por la justicia social, la de la mayoría. Por eso acumula apoyos e intención de voto.

Pero tiene un talón de Aquiles :“La mujer del Cesar no sólo debe ser decente, sino parecerlo” Era de esperar que las cabezas visibles del partido serían escudriñadas de cabo a rabo. Y así está siendo. No importa si de lo que se acusa es una verdad a medias o una mentira descarada. Se lanza a la opinión pública y se repite hasta que se de por cierta.

Es una vieja y conocida estrategia para derribar al adversario. Podemos debería haberlo previsto y así adelantarse a los acontecimientos. Errejón, Monedero, Iglesias… son las cabezas visibles del partido de la esperanza, son “la mujer del Cesar”. No es suficiente con que sean decentes, también deben parecerlo. La más leve sospecha sobre ellos puede hacer que se tambalee el futuro de la formación. No importa que el tiempo ponga las cosas en su sitio y todas las acusaciones que hoy se vierten sobre ellos queden en nada. Un viejo ardid periodístico reza: “Calumnia que algo queda”. Por eso es imprescindible que los representantes de Podemos se pongan las pilas respecto a este tema, que se adelanten a cualquier mínima información destructiva que pueda lanzarse sobre ellos, que se anticipen a los acontecimientos.

Ninguna explicación está de más, incluso cuando no deberían ser necesarias porque el ataque es sucio y malintencionado. No importa. Mejor pasarse que no llegar. 

Y hecha esta reflexión personal he de añadir que se me antoja una hipocresía atacar a Monedero por dedicar parte de sus ingresos a fines de interés social mientras se alaba y aplaude a Amancio Ortega por, presuntamente, hacer lo mismo.

Tampoco es de recibo acusar a nadie de acogerse a la fórmula legal de declaración de renta que más beneficiosa le sea, ¿o es que no elegimos todos entre declarar conjunta o separadamente, por ejemplo, en función de lo que mejor nos convenga y la ley nos permita?

Respecto al tiempo transcurrido entre el trabajo realizado y la fecha de declaración de los ingresos producidos no resulta tan extraño como algunos argumentan. Un contrato puede firmarse a fecha de hoy, comprometer a realizar el trabajo encomendado para el próximo año y estipular el cobro del mismo para el siguiente. En tal caso no correspondería su declaración a hacienda hasta largo tiempo después de llevada a cabo la tarea.

Ignoro las circunstancias concretas del llamado “caso Monedero”. Lo único que quiero dejar claro es que las acusaciones a veces son inconsistentes y deben ser rebatidas inmediatamente, pues en caso contrario se da cancha al enemigo y ese es un lujo que no nos podemos permitir.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

EL NEGOCIO DE LA COMIDA JUAN CARLOS MONEDERO, rueda de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: