SIRIA: PAREMOS LA GUERRA

septiembre 4, 2015 at 9:14 am Deja un comentario

…”La crisis de refugiados está en parte provocada por las políticas de la UE”, apuntó la eurodiputada a los periodistas. “La UE ha promovido guerras en Oriente Medio y provisto armas a los conflictos y sus políticas también han llevado a las poblaciones al hambre y la miseria”, declaró.
Albiol criticó que “los países que provocaron los conflictos de los que huyen los refugiados, ahora se nieguen a ayudarles”

MARINA ALBIOL, líder de la delegación de IU en la Eurocámara.

http://www.ciaramc.org

SIRIA, OTRA GUERRA ECONÓMICA:

…Vivimos en un mundo donde hay demasiada diferencia entre lo que se dice y lo que se hace, y, por tanto, es necesario un poco de sinceridad y rigor, quiero comentar brevemente el caso del ataque que está lanzando el imperio actual, el poder actual, Estados Unidos, la élite económica de Estados Unidos en concreto, sobre ese país llamado Siria.

¿Por qué contra Siria?, sería la pregunta.

Bien, Siria no está sometida al poder estadounidense, y como la misma historia nos habla, todo aquel país o gobierno que no se mostraba sumiso al amo del momento acababa teniendo problemas, este tiempo, obviamente, no es ninguna excepción.

Además de esta no sumisión hay más asuntos especialmente importantes, asuntos económicos. Siria está situada, como saben, en Oriente Medio, limita con el Mar Mediterráneo, con Turquía, con Irak, con Jordania, con Israel y con el Líbano. Ahí es nada. Por su situación ya, de paso entre Oriente Medio y Europa, es un lugar de vital importancia. De hecho se ha previsto recientemente un gaseoducto que lleve las enormes reservas descubiertas en Irán a través de Irak y Siria;1 con lo que Irán se fortalecería y Estados Unidos y algunos estados siervos de él, como Catar, perderían un gran negocio económico y una palanca de poder política, ya que ese gas va a Europa, que lo necesita como agua de Mayo. A esto se une además que en la propia Siria se han descubierto también importantes yacimientos de gas natural.

Pero no solo es el gas la causa del acoso a Siria, sino el control completo de la región de Oriente Medio. Estados Unidos, ya desde hace años, al menos desde que apoyó a la dinastía y dictadura Saud en Arabia, promocionando el wahabismo, y luego al intentar derrocar a Nasser, apoyando a los Hermanos Musulmanes, apostó por el extremismo islámico, que combatía el desarrollo y progreso de aquella región, sometiéndolo a los intereses occidentales; y, ahora, viendo el buen resultado obtenido en apoyar a ambos, sigue cooperando con los dos.

La Primavera Árabe, por ejemplo, ha sido en gran medida un plan para colocar a estos Hermanos Musulmanes en gobiernos que se estaban convirtiendo en algo inestables e inseguros para los intereses del poder estadounidense , poder expresado a través de las llamadas transnaconales, las corporaciones; pero especialmente ha sido un plan ambicioso para hacerse con el control total de los países de Oriente Medio y también del norte de África.

Siria, como Libia, se salía y se sale del estándar y canon pensado por los líderes norteamericanos, eran además países seculares. Libia cuidaba especialmente a su población, teniendo el mayor nivel de vida de África, y lo peor, no obedecían las órdenes dictadas por los poderosos dirigentes del norte.1b Estos dirigentes saben que si destruyen al gobierno actual sirio y colocan uno títere islamista, tienen el camino preparado para conquistar todo Oriente Medio. El siguiente paso sería Irán, y una vez controlada la región se pasaría al acoso y sometiemiento de Rusia y China. El poder se parece al nogal, no deja que nada crezca a su sombra, y Estados Unidos aquí actúa como un dictador implacable que quiere someter completamente a todo el mundo.

Estos son los objetivos, y, en relación a Siria, las intenciones se muestran claras a través de los think-tank del poder económico estadounidense, es decir a través de sus planificadores, ideológos y analistas…

Charles Schenck

FUENTE Y TEXTO COMPLETO:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43459

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

LOS NUEVOS CAMPOS DE “CONCENTRACIÓN” DE EXTRANJEROS QUE HUYEN EN EUROPA UNIÓN EUROPEA: LIBRE CIRCULACIÓN DE MERCANCIAS, NO DE PERSONAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: