UNIÓN EUROPEA: LIBRE CIRCULACIÓN DE MERCANCIAS, NO DE PERSONAS

septiembre 4, 2015 at 10:30 am Deja un comentario

…Caen las fronteras para las mercancías y los capitales mientras se levantan muros cada vez más altos para las personas.

El fundamentalismo de mercado y el nacionalismo xenófobo se alían para reforzar una Europa fortaleza llena de fronteras que segregan los Derechos Humanos de los intereses del capital transnacional. Muros que no muestran otra cosa más que el miedo de quienes los levantan, buscando salvaguardar unos supuestos privilegios que ellos mismos se encargan de dinamitar a diario.

Pero no hay alambradas, pelotas de goma ni murallas que frenen las ansias de vivir con dignidad alejados de la pobreza y de los fanatismos, llámense islamista o neonazi. Y el mejor perforador de esas barreras se llama internacionalismo solidario…

Refugiado o migrante, ningún ser humano es ilegal.

Muchas voces críticas con la actuación de la UE están poniendo el énfasis en el derecho legal y legítimo al asilo que tienen quienes están cruzando las fronteras comunitarias. Pero, ¿qué ocurriría si fuesen “simplemente” personas huyendo del horror generado por esas otras guerras que provoca a diario el hambre, la miseria y la escasez de recursos? ¿Acaso son menos legítimas las ansias de dignidad de quienes huyen de las guerras económicas que el capital despliega a diario por todo el planeta? ¿Acaso no corren sus vidas el mismo peligro en caso de quedarse en sus lugares de origen? ¿O es que las hambrunas y las guerras provocadas por la extracción de los recursos naturales que requieren las industrias del norte no matan tanto como las balas del Estado Islámico? Ya sea por razones políticas o económicas, migrar es un derecho, más aún cuando se vuelve una necesidad vital. Porque no hay muertos de primera y de segunda, tampoco debe haber solicitantes de asilo ni refugiados de distinta naturaleza.

Si no es capaz de rescatar a personas, ¿para qué sirve entonces la UE?

Escapen de un tipo de guerra o de otro, tengan derecho reconocido o no al asilo, solo una administración criminal podría enjaular a personas, apalear a familias enteras y cortar el paso a menores de edad con concertinas y campos de internamiento. Si no es capaz de rescatar a personas, ¿para qué sirve entonces la UE?

FUENTE Y TEXTO INTEGRO:

http://www.anticapitalistas.org/comunicados/a-europa-le-sangran-las-fronteras/#more-2938

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

SIRIA: PAREMOS LA GUERRA TTIP CONTRA LA SALUD. MEDICINAS CARAS Y CASI INÚTILES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: