AL BORDE DEL COLAPSO ECONOMICO GLOBAL

septiembre 13, 2015 at 11:31 am Deja un comentario

“La economía mundial es un transatlántico sin botes salvavidas.”

“Los bancos centrales y los gobiernos se han quedado sin munición para combatir la próxima crisis financiera que está a la vuelta de la esquina.”

(Economista jefe de HSBC, Stephen King)

No solo Warren Buffett ha declarado que los activos bursátiles están sobrevalorados. Bill Gross, el principal gestor de bonos del planeta también llegó a esa conclusión, advirtiendo que “el mercado alcista de los bonos, que ha durado 35 años, llegará pronto a su fin”. En esa misma línea Robert Shiller, el ganador del Nobel, señaló que el mercado de los bonos se encuentra en niveles “irracionalmente altos”.

La burbuja de la deuda mundial se ha hinchado a mas de 76 billones de dolares (U$7600000000000), mientras que las tasas de interés no han sido nunca tan bajas por un período tan prolongado de tiempo. Esto genera una enorme tensión que está sacudiendo los mercados de bonos en Alemania y Estados Unidos cuyo impacto comienza a elevar el costo de la deuda. Toda la burbuja del mercado de bonos amenaza con desplomarse y arrastrar a la baja a todo el mercado.

Ahora ha sido el economista jefe de HSBC, Stephen King, quien advierte que la economía mundial es como un funambulista que intenta mantener el equilibrio sobre una cuerda pero debajo no tiene una red para detener su caída, si esta se produce. Para Stephen King, los bancos centrales y los gobiernos se han quedado sin munición para combatir la próxima crisis financiera que está a la vuelta de la esquina…

La fragilidad de la economía real, el alto desempleo, la baja productividad, la débil demanda y la deprimida inversión indican que estamos lejos de la recuperación. Estos elementos se retroalimentan entre sí y generan una reacción en cadena por el efecto endeudamiento, de los cuales el mercado de bonos presenta todas las características para ser atacado por los especuladores…

…A medida que China se contrae, lo hacen también las importaciones y exportaciones y todo el comercio mundial. Esto ha hundido los precios de las materias primas y puede provocar el colapso de varios países emergentes. Por otra parte, si la Reserva Federal sube los tipos de interés, puede provocar de inmediato una nueva recesión en Estados Unidos. Es decir, la Reserva Federal está condenada a mantener las tasas de interés en niveles mínimos por al menos un par de años. Y esta es una medida contraproducente dado que genera altas tensiones por el aumento de las burbujas y el nivel de ganancias de los dueños del dinero.

Asimismo, la crisis y el prolongado desempleo ha asfixiado a las agencias de seguros y los fondos de pensiones que en el futuro próximo no podrán cumplir con sus obligaciones. Esto podría desatar una histeria colectiva por intentar hacer líquidos todos los activos que tienen los agentes, que se verán obligados a vender a cualquier precio…

FUENTE Y TEXTO ÍNTEGRO:

http://www.attac.es/2015/05/16/panico-en-la-elite-financiera-la-economia-se-hunde-como-el-titanic-pero-sin-botes-salvavidas/

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

NUEVA RECESIÓN GLOBAL CAUSADA POR LOS BANCOS CENTRALES SIRIA: GUERRA Y MIGRACIÓN POR DESTRUCCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: