NUEVA RECESIÓN GLOBAL CAUSADA POR LOS BANCOS CENTRALES

septiembre 13, 2015 at 10:38 am Deja un comentario

“Los bancos centrales son directamente responsables del colapso financiero que anticipa la nueva recesión global”

Falsos milagros económicos

Si bien se tiende a culpar a China de la masacre que hoy sufren los mercados (hoy los mercados bursátiles se hundieron nuevamente en zona roja, con el Ibex 35 perdiendo 5,12% en la semana), la culpa real es de los grandes bancos centrales.

Europa, Estados Unidos y Japón facilitaron la política del dinero barato y la especulación hizo lo suyo al crear falsos milagros económicos. Como esas políticas de expansión monetaria han llegado a su fin, entramos en un proceso de desaceleración global.

Las políticas monetarias han fracasado rotundamente dado que en siete años de crisis no generaron empleo ni crecimiento que permitiera volver a los niveles previos a 2008.

Las políticas monetarias de los bancos centrales, desde Ben Bernanke a Mario Draghi, solo crearon burbujas especulativas y alentaron el mayor sistema bancario en la sombra que es lo que hoy se cae a pedazos.

Como hemos señalado desde 2008, las políticas de los bancos centrales y su control de la inflación generaron grandes beneficios al capital especulativo en desmedro de la economía real.

El fracaso de los bancos centrales ahora se ha hecho contundente y los tiene atrapados en sus propios errores. Las turbulencias de los mercados son el resultado de las políticas que incubaron la crisis a través de la infinita cadena de burbujas.

Si hace ocho años asegurábamos que los bancos centrales habían fracasado al no detectar la crisis que se había incubado bajo sus propias narices, esta vez los bancos centrales son directamente responsables del colapso financiero que anticipa la nueva recesión global, por impulsar las mayores burbujas especulativas.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO:

http://www.attac.es/2015/09/12/la-culpa-no-es-de-china-sino-de-los-bancos-centrales/

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

TTIP CONTRA LA SALUD. MEDICINAS CARAS Y CASI INÚTILES. AL BORDE DEL COLAPSO ECONOMICO GLOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: