“BEBÉ BESCANSA”

enero 13, 2016 at 8:34 pm Deja un comentario

Carolina, te ven pero no te escuchan.

Se han quedado en la imagen, pintoresca por inusual, de un escaño ocupado por una madre con su bebé en brazos. Tus palabras han sido pasadas por alto y eran el auténtico mensaje… el resto sólo un símbolo muy oportuno.

Son muchísimos los ciudadanos y las ciudadanas (sobre todo ellas) que se ven en la necesidad de renunciar a una vida laboral por tener que ocuparse no sólo de sus hijos sino, como bien dijiste, de enfermos, discapacitados, ancianos, etc. 

¿Por qué? Porque no disponen de la asistencia social que sería precisa para que esto no ocurriera. Tú has hecho visible este gravísimo problema. Gracias.

Además lo has hecho en el momento más oportuno, cuando todo el mundo, especialmente las cámaras de televisión, estaban pendientes de vosotros, los parlamentarios, nuestros representantes. Tú has representado a toda esa gente que se enfrenta cada día con la necesidad de quedarse en casa para cuidar a su bebé, a su padre, a su pareja… a quienes no pueden cuidar de sí mismos y están desatendidos por la falta de la asistencia social que merecen, que merecemos todos.

Nunca antes se había plasmado en una imagen tan viva, tan clara, tan directa… Gracias.

Los comentarios son los habituales: oportunismo político, ganas de dar la nota, gesto innecesario porque el Congreso dispone de guardería… A propósito de esto último, ¡que suerte! nuevamente queda claro la situación de privilegio de algunos. Ojala cada madre, cada padre, contara con servicio de guardería en su empresa… no es la realidad. ¿Y quienes tienen a su cargo enfermos o ancianos o discapacitados?

Tenemos la obligación de hacer visible estos gravísimos problemas para que de una vez se les ponga remedio, para que se habiliten servicios sociales adecuados y suficientes, ayudas a la dependencia, atención domiciliaria, centros de día, guarderías, residencias, etc.

Todo eso lo has dicho, con tu gesto y con tus palabras… pero muchos y muchas no han querido escuchar.

No obstante, gracias Carolina.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

TDAH (Trastorno de Déficit de Atención): UN INVENTO DE LAS FARMACÉUTICAS MUY RENTABLE PEDRO SANCHEZ “CAMUFLA” LA GRAN COALICIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: