“PODEMOS” TENDRÁ LA CULPA

febrero 22, 2016 at 10:55 am Deja un comentario

HAY QUE “CULPAR” A PODEMOS

El supuesto pacto de investidura-gobierno PSOE y CIUDADANOS, además de en apariencia antinatural, es completamente inútil. No dan los números. No sirve para nada. Y lo saben… lo sabemos todos.

Ninguno de los dos habla a las claras del alegrón que les supondría la bendición de una abstencion de los populares. Algo, por otro lado, imposible. El PP jamás aceptaría apoyar a gobierno alguno del que se le impidiera formar parte al más alto nivel. Una quimera.

Tampoco quieren saber nada de “radicales” y “secesionistas” (como si PODEMOS lo fuera) y también es complicado lograr su abstención en la votación de investidura.

Está claro que lo que PSOE-CIUDADANOS nos quiere vender es una ilusión, un imposible. Ellos solos no pueden sacar adelante la presidencia de Sanchez, quien de sobra sabe que tampoco es posible un pacto al mismo tiempo con Cd’s y Podemos (tanto Rivera como Iglesias lo han dejado claro: son incompatibles).

¿Qué posibilidad queda? Nuevas elecciones (por fracaso de los políticos y no de los votantes, quede claro.)

Resulta que esa opción, la de ir nuevamente a las urnas, no está bien vista y además es arriesgada. PSOE muy probablemente bajaría algo en sus resultados y lo mismo podría pasarle a CIUDADANOS. No sería más que el resultado de la decepción de un puñado de los votantes de ambos. Y seguramente no por fracasar en su “matrimonio” de gobierno sino por pretender tal unión.

¿Y a quién culpar? A PODEMOS, para no perder la costumbre.

Alguien ha de cargar con el fracaso y nada más cómodo que responsabilizar a los de Pablo Iglesias. Como la abstención de Podemos sería el sueño incumplido de socialistas y cd’s (que se encontrarán con un NO rotundo muy probablemente) hay que reforzar el mensaje acusador añadiendo la consabida coletilla “votaron con el PP”. De esta forma y como por arte de magia, los fuegos artificiales de pacto PSOE-Cd’s se convierten en “PODEMOS impide un gobierno de progreso”.

Y es así como acabamos volviendo a la casilla de salida. Rajoy y los suyos se van de rositas (cuando fueron los que teniendo la pelota en su tejado la lanzaron al vacío), Sánchez y su dividido partido quedan como los héroes que lo intentaron “todo” (aunque en realidad repudiaran a todo bicho viviente que propusiera cambiar algo de verdad), Rivera aprovecha la coyuntura intentando salvar la imagen de “nueva política” (a pesar de haber insistido en la necesidad imperiosa de la participación de los populares en cualquier gobierno “estable”).

Solo Iglesias será el gran culpable, el responsable del fracaso, el malo de la película. No quiso hablar, se dirá, con PSOE porque Cd’s estaba por medio ( claro que se obviará que tampoco Cd’s aceptaba compartir pacto con la formación morada); ni aceptó abstenerse en la investidura para que Sanchez y Rivera camparan a sus anchas (aunque Cd’s también se hubiera abstenido si la cosa hubiese sido al revés, pacto PSOE-PODEMOS). Puesto que los de Don Mariano habrán dado un NO rotundo a la coalición rojo-anaranjada y los del Sr. Iglesias habrán hecho lo mismo la campaña re-electoral está vista: un único y machacón “los de PODEMOS votaron con Rajoy en contra de un gobierno reformista y de cambio”.

¿Y si damos la vuelta a la tortilla?

Sánchez, presionado por los suyos, sabe que no le dejarán jamás pactar con Iglesias. Tampoco puede aliarse con los populares porque sería un suicidio. Sólo le queda CIUDADANOS, pero eso no le deja en buen lugar (siempre dijo que era la nueva derecha) ni le salen las cuentas. ¿Qué hacer? Proponer la falacia de un pacto a derecha e izquierda (que sabe imposible antes de sugerirlo siquiera) con el objetivo de acabar en nuevas elecciones. La parafernalia de las rondas de diálogos se convierte realmente en la justificación de su próximo argumento en la futura campaña electoral. Arreglado… Rajoy se rajó, Iglesias nos rechazó, nosotros lo intentamos todo con enorme responsabilidad… Votadnos.

Pero nada habrá cambiado. Los resultados variarán escasamente y otra vez a empezar.

Eso sí, los culpables solo unos: PODEMOS.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

IKEA TIENE MÁS PODER QUE LOS GOBIERNOS CIUDADANOS, QUO VADIS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: