CIUDADANOS, QUO VADIS?

marzo 23, 2016 at 10:31 am Deja un comentario

CIUDADANOS: DONDE DIJE “DIGO”, DIGO “DIEGO

8 Enero 2016

LAS OPCIONES DE CIUDADANOS

Voto afirmativo. Ciudadanos, según Rivera, no apoyará la investidura de Mariano Rajoy (PP) ni de Pedro Sánchez (PSOE). El sí se reservaba para Rivera en el caso de que tuviera opciones.

Abstención. Rivera ha comprometido la abstención de los 40 diputados de Ciudadanos si Mariano Rajoy o Pedro Sánchez logran mayoría suficiente para gobernar sin apoyarse en partidos nacionalistas o independentistas. Esto, según el criterio de Ciudadanos, incluye a Podemos, que defiende la celebración de un referéndum vinculante para Cataluña.

Voto negativo. Ciudadanos se opondrá a cualquier fórmula de Gobierno que incluya a fuerzas independentistas.

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/08/actualidad/1452246008_251987.html
12 Enero 2015

Ciudadanos no votará a favor de la investidura de Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, ni entrará en ningún Gobierno que no presida Albert Rivera…

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/11/actualidad/1452517297_335758.html
28 Febrero 2016

Rivera ha admitido que se equivocó al afirmar en campaña que no apoyaría la investidura del líder del PSOE o el del PP…

http://okdiario.com/espana/albert-rivera-me-equivoque-al-decir-que-no-apoyaria-ni-a-sanchez-ni-a-rajoy-79591

 

Artículo en Publico.es

Ciudadanos ha conseguido situarse como un partido nuevo, sin pasado, con un decidido apoyo de unos medios tan endeudados como los partidos. Sin embargo, la formación cuenta con nueve años de existencia, en los cuales se ha posicionado ideológicamente en múltiples votaciones en las instituciones en las que está presente, además de lidiar con casos que reproducen a escala 1:1 las prácticas de los partidos frente a los que se presenta como alternativa.
Nacido a rebufo del patriotismo constitucional aznarista, y con el objetivo de eliminar la limitada autonomía de la que disponía el PSOE frente al PP en todos los temas importantes, el partido surge para defender la Transición y la Constitución española, y para exigir acuerdos entre PP y PSOE que orillen a los nacionalistas y a las izquierdas a la izquierda del PSOE.
Después de su éxito inicial en el Parlament y tras la posterior crisis debida a su participación en las elecciones europeas de 2009 en una candidatura ideada por un millonario antiabortista irlandés, y coaligada con Miguel Durán o con un pequeño partido vinculado al «Tamayazo» que propició la investidura de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, C’s resurgió de sus cenizas a caballo del auge del independentismo en Catalunya y del acuerdo de gobierno entre CiU y el PP en la Generalitat.
Paralelamente al hundimiento de UpyD, Ciudadanos ha sido capaz de reinventarse como un partido liberal europeo, buscando y encontrando alianzas en los poderes económicos –incluido el IBEX– y saltando la barrera de los medios –Intereconomía, Libertad Digital, etc.– en los que había estado confinado hasta su entrada en el Parlamento Europeo en 2014. A partir de ese momento, inicia un proceso acelerado que le lleva a ocupar una posición, en muchas ocasiones decisiva, en el mapa político español.

http://www.akal.com/libros/De-Ciutadans-a-Ciudadanos/9788496797864

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

“PODEMOS” TENDRÁ LA CULPA PSOE PACTA CON PP PARA EXPULSAR A PODEMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: