TRUMP: LA PEOR CARA DE LA MISMA MONEDA (CLINTON-TRUMP)

octubre 28, 2016 at 5:38 pm Deja un comentario

ATENTO ALBERT RIVERA, QUE ANDAS MUY PERDIDO:

PABLO IGLESIAS (PODEMOS):

…Para Iglesias, la victoria de Trump es lo que ocurre “cuando pones a elegir entre lo malo y lo peor”. Y advirtió de que “tenemos el mismo problema en Europa, porque los partidos tradicionales han entregado el poder a las oligarquías financieras”.

Según el líder de Podemos, Hillary Clinton era “la candidata del ‘establishment’ y de Wall Street”, por lo que en su opinión habría sido mucho mejor que el Partido Demócrata hubiese elegido a un candidato popular como Bernie Sanders

FUENTE:

http://www.lainformacion.com/elecciones-eeuu-2016/Pablo-Iglesias-Trump-resultado-elegir_0_970403767.html

ALBERT RIVERA ¿SABES QUIÉN ES BERNIE SANDERS?

Sanders nació y se crió en Brooklyn, Nueva York.16 17 Su padre era un inmigrante judío de Polonia, cuya familia fue asesinada en el Holocausto. Su madre nació en Nueva York, hija de inmigrantes judíos.7 16 18 19 20 Sanders se interesó en la política desde una edad muy temprana: «Un tipo llamado Adolf Hitler ganó una elección en 1932… Y 50 millones de personas murieron como resultado… Lo que aprendí desde muy pequeño es que la política es, de hecho, muy importante»

De estudiante, fue miembro de la Liga Socialista de la Juventud (YPSL por sus siglas en inglés), activista y organizador de protestas como parte del Movimiento por los Derechos Civiles para el Congreso de Igualdad Racial y el Comité Coordinador Estudiantil No Violento. En 1963, participó en la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad donde Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso “Yo tengo un sueño”.

En 1981 ganó la alcaldía de Burlington, la ciudad más grande de Vermont, como independiente. Finalizó su primer mandato con un alto porcentaje de aprobación y fue reelegido tres veces. En 1990, fue elegido para representar el Distrito congresional mayor de Vermont en la Cámara de Representantes de EE. UU. En 1991, Sanders fue cofundador de la Camarilla Congresional Progresista. Ejerció el cargo de congresista durante 16 años antes de ser elegido como senador en 2006. En 2012, fue reelegido con un amplio margen, obteniendo casi el 71 % del voto popular.

A lo largo de su trayectoria, Sanders ha mantenido una postura crítica hacia la política exterior estadounidense y fue un vehemente opositor de la Guerra de Irak desde sus inicios. Alcanzó prominencia nacional al aplicar la táctica de filibusterismo contra la extensión de los recortes de impuestos de George W. Bush en 2010. Sus políticas tienen grandes similitudes con las de los partidos socialdemócratas de Europa, particularmente de los países nórdicos. Sanders sostiene posturas progresistas en asuntos como la igualdad de ingresos, la asistencia universal de salud, la ausencia laboral por maternidad, el cambio climático, los derechos LGTB y la reforma al financiamiento de campañas políticas.

También es conocido por luchar a favor de las libertades y de los derechos civiles, y ha sido particularmente crítico respecto a la discriminación racial en el sistema de justicia criminal, así como hacia políticas de vigilancia masiva como la Ley “Patriota” de los EE. UU.14 y el programa de vigilancia de la NSA.

Una encuesta realizada por Public Policy Polling en agosto de 2011 indicó que su índice de aprobación era de un 67% y su índice de desaprobación de 28%, convirtiéndolo en el tercer senador más popular en el país. La NAACP y el NHLA otorgaron a Sanders una puntuación del 100% a por sus votos en el senado.89 En 2015 Bernie Sanders fue colocado en los cinco principales de entre 50 elegidos por el diario The Forward90 En noviembre 2015 de acuerdo con una encuesta realizada por Morning Consult, Sanders obtuvo un índice de aprobación del 83% entre sus electores, convirtiéndolo en el senador más popular de Estados Unidos.

En enero de 2015, Sanders se convirtió en Miembro de Alto Nivel de la minoría del Comité de Presupuesto del Senado. Nombró al profesor de economía Stephanie Kelton, un destacado académico de la teoría monetaria moderna” como el Asesor económico para la minoría Demócrata del comité y presentó un informe enfocado en ayudar a “Reconstruir la mermada clase media”, el cual incluía propuestas para aumentar el salario mínimo, estimular el gasto en infraestructura y aumentar los pagos de seguridad social.

El 30 de abril de 2015 Sanders anunció su intención de obtener la candidatura presidencial por el Partido Demócrata mediante un comunicado en el Capitolio. Su campaña fue inaugurada oficialmente el 26 de mayo de 2015, en Burlington.

En su anuncio, Sanders dijo, “No creo que los hombres y mujeres que defendieron la democracia americana lucharan para terminar en un sistema donde los multimillonarios fueran dueños del proceso político.”

Su carrera presidencial fue bienvenida por la senadora Elizabeth Warren, quien comentó: “Estoy alegre de verlo pronunciarse y dar su versión de lo que debería ser el liderazgo en este país”. El 19 de junio de 2015, la organización “Ready for Warren” (Warren había evitado llamados para convertirse ella misma en candidata) avaló la candidatura de Sanders y cambió su identidad a “Listos para Luchar”.

A diferencia de otros candidatos a la presidencia, Sanders ha declarado que no buscará financiamiento a través de un “Super PAC”, eligiendo a cambio financiarse por medio de pequeñas donaciones individuales…

Sanders ha aprovechado las redes sociales para crear impulso en su campaña.  Además de subir contenido a Twitter y Facebook, Sanders sostuvo una sesión de preguntas y respuestas en Reddit el 19 de mayo de 2015. Sanders también ha obtenido un gran apoyo organizacional en línea.

Bernie Sanders se enfoca en asuntos económicos como ingresos y desigualdad en la distribución de riqueza, el incremento al salario mínimo, la asistencia universal de salud, la necesidad de mitigar la carga de las deudas estudiantiles, instituir que la matrícula en las universidades públicas sea gratuita por medio de un impuesto a la especulación en Wall Street, así como ampliar los beneficios de seguridad social eliminando el límite en el impuesto de nómina para todos los ingresos por encima de $250,000…

“Somos una nación de inmigrantes. Yo mismo soy el hijo de un inmigrante. Su historia, mi historia, nuestra historia es la historia de los Estados Unidos: Familias trabajadoras viajando a los Estados Unidos para crear un mejor futuro para sus hijos. La historia de los inmigrantes es la historia de los Estados Unidos, una historia arraigada en la familia y potenciada por la esperanza. Y esta historia continua hoy en día en familias por todo Estados Unidos.”

BARNIE SANDERS

 

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

EDUCACIÓN EN HUELGA EL 26 OCTUBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: